Qué se aprende después de analizar 5.000 titulares en MKTFAN

Mktfan es una comunidad especializada en noticias de marketing, publicidad, tecnología y redes sociales. Todo el menú que hoy busco en internet.

La sigo desde hace un par de años y siempre he tenido la gran duda como realmente funciona, cómo es posible llegar a estos primeros puestos y cuáles deberían ser las palabras exactas que tendría que utilizar para colocar uno de mis artículos en el primer puesto.

Este ejercicio lo hago porque parte de las tareas del growth hacker, es comprender cómo funcionan las cosas para poder utilizarlas a su favor. twittea esto

Iniciemos la tarea Sigue Leyendo

Cómo Obtener Una Ventaja Competitiva En Un Mercado Amenazante

¿Cuales son las dificultades de obtener una ventaja competitiva en un mercado amenazante?

En conjunto con la agencia de contenido creativo Genword, desarrollamos un ebook que está plenamente enfocado en la actualidad del mercado digital Latinoamericano. El ebook toca directamente el tema de la situación del ecommerce en Latinoamérica y los temas que se tocan son:

Si no quieres leer el resto del artículo y quieres ir directo a la descarga, te entiendo, a mí también me pasa a veces.

Sigue Leyendo

Cómo crear una lista de archivos sin saber nada de programación

Si alguna vez te toca generar una lista de archivos de una carpeta específica, y el único método que conoces es ir copiando el nombre de cada uno de ellos. Te cuento que existe un método que te va a ahorrar un par de horas de hacer este trabajo manual.

Nota: este proceso es solo para PCs, los amigos de MAC lamento informarles que desconozco cómo hacerlo. Otra cosa es que el ejemplo se los muestro con el sistema operativo de windows 7, pero en general Windows tiene caso siempre en el mismo lado esta función.

Para llevar a cabo esta actividad, vamos a utilizar una de las funciones más básicas de tu computador, el MS-DOS. Espera, no te asustes, es más sencillo de lo que crees. Simplemente sigue estos pasos.

Sigue Leyendo

Cómo construir una estrategia de marketing digital con contenido efectivo en solo 6 pasos

Desarrollar una estrategia de marketing digital basada en contenidos no es una tarea sencilla, lo principal es conocer cuáles son las formas de construir un contenido más efectivo para tu grupo objetivo, que finalmente logren leer. En base a esto desarrollé una línea de elementos que te ayudarán a identificar por qué el contenido puede ser una gran arma para un Growth Hacker y cuáles podrían ser los caminos que deberías tomar.

Cómo explicamos en alguna ocasión la definición de un Growth Hacker, ahora podremos comprender la tarea de un Content Hacker. Principalmete, porque ambas están muy relacionadas en lo que respecta al funcionamiento y medición, en este caso del contenido. Para esto he creado una fórmula que te va a ayudar a comprender porque el Contenido es tan importante para el crecimiento de tu negocio y porque deberías comenzar a escribir desde ahora YA!

Lo que vamos a revisar será:
1. La gran diferencia entre un robot y un ser humano
2. El objetivo hacer contenido, el resultado lograr el Growth Hacking
3. Tipos de contenido que debes comenzar a CREAR!
4. Técnicas de distribución
5. WorkfLow para elegir un Contenido Viral! (la fórmula de UpWorthy)
6. Cómo hacer de este contenido un negocio
7. Conclusiones

Sigue Leyendo

Las revelaciones de estudiar a los 10 startups con el crecimiento más acelerando en el mundo

Aprende todo sobre las startups de mayor crecimiento a nivel mundial.

¿Qué es lo que saben las compañías con el crecimiento más acelerado, que nadie más sepa?.

Una de las comunidades más importantes e inspiradoras en contenidos que apuntan al marketing de crecimiento, es growthhackers.com (existen muchas más como inbound.org o quibb.com, por nombrar algunas).

El norte de esta comunidad ha sido buscar y analizar los principales factores que han generado, o ayudado, el crecimiento acelerado (growth hacking) de esos emprendimientos que hoy parecen inalcanzables.

¿Cómo lograron crecer tan rápido?, eso es lo que todos se preguntan al bajar de ese cohete que corre a mil, y que continúa con su crecimiento.

Y para responder a esto, el trabajo de investigación de compañías como Uber, Snapchat, Yelp, Linkedin, Hubspot, Evernote, entre otras, ha sido clave para responder a esta interrogante. Sigue Leyendo

8 herramientas para producir proyectos digitales

Cuando comencé mi carrera en el desarrollo de proyectos digitales, hace más de 10 años, existían una cantidad bastante limitada de herramientas para hacer tu vida un poco más eficiente tu trabajo.

Sin embargo desde hace un par de años y con el boom de las startups y los financiamientos se han creado miles de herramientas, que hoy nos ayudan a hacer más sencillo o más eficiente nuestro trabajo.

De estas les voy a comentar algunas de las que he estado utilizando con diferentes objetivos.

Comencemos… Sigue Leyendo

Tinder y las razones de su crecimiento acelerado gracias al “Match”

Busca tu próxima “amistad” en Tinder.

Tinder es conocida como “la aplicación para levantar”, que permita a los usuarios hacer un vitrineo entre diferentes galerías de personas hasta encontrar alguna con la que puedas congeniar.

Esta aplicación fue creada por Hatch Labs, un “nuevo emprendimiento en caja de arena (venture sandbox)”, manejada por IAC, el holding que maneja otros portales como Ask.com, CollegeHumor, entre otros.

Sigue Leyendo

[Evento] Cómo captar usuarios en Redes Sociales sin gastar dinero en marketing

Fecha del evento: 7 de Mayo
Hora: 19:00
Ubicación: Telefónica Flagship Store Madrid
Dirección: Calle Gran Vía, 28, Madrid

Este es un nuevo Meetup organizado por Luis Díaz, co-fundador de BrandRiders y en esta ocasión este nuevo Meetup tiene como función, explicar el paso a paso con las mejores técnicas y prácticas, para poder conseguir seguidores, fans y otros comenzales en los perfiles sociales de tu marca (que puede ser tu empresa o tu mismo si es que te quieres transformar en una institución).

El programa del encuentro lo puedes encontrar acá: Meetup Madrid.

Curso “Cómo implementar una estrategia de Growth Hacking”

Uno de mis trabajos es la de explorador y curador de contenido, y en esa misma labor, parte del contenido que busco, es aquel que tiene como finalidad el aprendizaje… si cursos, presentaciones o textos que te ayuden a aprender y perfeccionarte en Growth Hacking.

Y en esa búsqueda me encontré muchísimas veces con el curso de la IEBS, “Cómo implementar una estrategia de Growth Hacking”. Asique como siempre, me dediqué a buscar a los responsables de este proyecto y gracias a mi suerte me contacté con Fabian Buendía, director de Open IEBS, a quién le hicimos una pequeña entrevista para conocer más del curso, aclarar cualquier duda, en caso que quieras inscribirte a este curso. Sigue Leyendo