8 herramientas para producir proyectos digitales

Cuando comencé mi carrera en el desarrollo de proyectos digitales, hace más de 10 años, existían una cantidad bastante limitada de herramientas para hacer tu vida un poco más eficiente tu trabajo.

Sin embargo desde hace un par de años y con el boom de las startups y los financiamientos se han creado miles de herramientas, que hoy nos ayudan a hacer más sencillo o más eficiente nuestro trabajo.

De estas les voy a comentar algunas de las que he estado utilizando con diferentes objetivos.

Comencemos…

….

Zapier:

zapier-growth-hacking-cl

Esta es una herramienta que te permite generar verdaderos servicios que te ayudan a solucionar la dinámica de la automatización. Su función es conectar diferentes herramientas para conectarse en una nueva que ayude a desarrollar esa tarea que hasta hoy hacías manualmente.

IFTTT (If This Then That – Si es esto entonces haz esto otro):

ifttt-growth-hacking-cl

Al igual que Zapier la herramienta te ayuda a generar recetas, que se basan en conexiones de servicios para desarrollar una tarea específica designada. Por ejemplo, cada vez que alguien te compra un producto en una tienda que esté ligada al servicio, se genere al mismo tiempo un listado en una hoja de cálculo que tienes compartido con tu equipo de post-venta para hacerle seguimiento de manera instantánea, sin la necesidad de entregar tus claves del ecommerce donde vendes los productos.

Slack:

slack-growth-hacking-cl

Un servicio que está basado en la productividad de equipo y que te ayuda a conectar a con todas las personas de tu equipo de una manera dinámica, emulando un ambiente de trabajo al de las redes sociales, la herramienta te permite conectar muchos otros servicios de productividad como Google Drive, Dropbox, Trello, entre otras. Lo que finalmente te ayuda a conectar todas tus herramientas de producción en un único lugar. Al mismo tiempo la herramienta cuenta con una aplicación móvil, lo que te ayuda a no perder esa conexión constante.

Evernote:

evernote-growth-hacking-cl

Esta herramienta la tengo desde hace unos 4 años, pero nunca le di el uso en esos 4 años, como se lo he dado en estos últimos 4 meses. Para todos los que escriben notas, o desarrollan un trabajo de investigación y análisis constante la herramienta te permite ordenar y generar documentaciones basadas en etiquetas. Es como tener un word, pero sin la necesidad de ir a buscar en tus carpetas del computador el trabajo, ya que esta herramienta está conectada directamente con un servidor que sincroniza todo el material que hayas desarrollado.

Skitch:

skitch-growth-hacking-cl

Esta es una aplicación que te permite tomar screenshots de las pantallas tanto del browser como de tu escritorio. Lo interesante es que esta aplicación te permite guardar todos tus screenshots en un servidor al que accedes a través de evernote. Adicional, puedes crear links directos al screenshot, de esa forma puedes enviar un manual completo sin la necesidad de adjuntar una imagen.

Balsamiq Mockup:

balsamiq-mockups-growth-hacking-cl

Para la labor multifuncional que me toca desarrollar esta herramienta te ayuda a resolver dinámicas de navegación para cualquier dispositivo, ya que te permite crear gráficas a modo de esqueleto que se terminan transformando en verdaderos bosquejos finales como se debería generar la estructura de un sitio web, de una aplicación o directamente como debería ser el flujo de tu campaña.

Import.io

importio-growth-hacking-cl

Esta herramienta es un poco más compleja, pero quienes trabajamos en el desarrollo y análisis de blogs o redes editoriales es bastante útil, ya que permite obtener la información de los autores y artículos más compartidos de un sitio o una red de sitios en particular. Esta actividad de obtener la información de otros sitios se denomina como Web Scraping y prácticamente se tranformará en la próxima actividad que validará el desarrollo de contenidos de mejor calidad.

Mailchimp

mailchimp-growth-hacking-cl

Una aplicación que te permite enviar correos a tus suscriptores y al mismo tiempor desarrollar actividades de suscripción, ya sea para la descarga de un ebook o bien para la creación de una lista específica de clientes.

1 comentario

  1. Lista muy interesante. Me gusta Zapier y lo uso junto con Kanban Tool (poderoso tablero Kanban en línea con características de colaboración) para ganar el control total de las notificaciones, alertas y órdenes.

    Reply

Deja un comentario: