La educación de hoy es obsoleta

tech_mitra272_540_291_100

¿Cómo está funcionando la educación hoy?, ¿Son estas las materias que debemos aprender?, ¿Estamos aprendiendo lo que queremos o lo que nos imponen?.

La educación se está volcando hacia el digital, eso es claro, las universidades están desarrollando programas de educación digitales que permitan flexibilidad. Donde no son 40 o 100 alumnos escuchando en una sala a un profesor, son 10 mil alumnos que participan en comunidad, apoyan, crean y presentan sus opiniones.

 

Este estudio de Visión Humana cuenta que hoy los trabajadores en Chile están buscando la flexibilidad en sus trabajos y corrobora la información anterior. Causando un movimiento completo de diferenciación en como tenemos integrado desde hace siglos la forma de educar.

Acá les dejo un ejemplo muy interesante sobre un proyecto de Crowdfunding donde la forma de enseñar se basa en las imágenes. Cómo identificamos las palabras y cómo se crean nuevas palabras en base a la reunión de las letras chinas expresadas en dibujos, véanla acá abajo.

Y otro concepto muy interesante que explica todo el movimiento que les estoy comentando, corresponde a la charla de Sugata Mita, donde plantea que esta educación de hace 300 años ya se encuentra obsoleta, y que es momento de pasar a una nueva forma donde observemos como se aprende y ayudemos con el apoyo, no con la imposición, y donde podrán ver su proyecto “Hall in The Wall”.

Acá abajo

1 comentario

Deja un comentario: