Hay muchos trabajos que son 100% emprendimientos, y salen fuera de lo tradicional. Digámoslo así, porque la banda de rock se tiene que hacer popular para que pueda tener un contrato de trabajo con un sello, o que por lo menos que la gente comience a comprar sus discos. Al mismo tiempo un escritor, tiene que escribir y presentar sus escritos antes de transformar su trabajo como best-seller.
Es por eso que el título de este post, está en base a 2 ejemplos claros de servicios y productos que consumimos a diario: Leer, ya sea una nota, y escuchar música.
Pero, ¿qué sucede con estas personas, que están detrás de toda esta creación de contenido y arte?
Desde mi punto de vista, ambos están trabajando con el mismo principio de cualquier emprendimiento. Y me voy a enfocar en explicar 3 puntos básicos de la vida de cualquier emprendimiento, basado en este ejemplo:
- La pasión por crear: ambos son creadores, y en base a sus talentos o características, lograron realizar un producto tanto artístico, como comercial. Que comenzó por una razón única: la pasión.
- La superación: seguro que ambos pasaron por críticas, momentos difíciles y derrotas, para poder aprender, crecer y ser lo que actualmente son.
- Identificar y aprovechar las oportunidades: ambos fueron capaces de identificar cuáles eran sus potenciales, e identificaron esa oportunidad, o netamente se encontraron con ella y la tomaron. Y así comenzaron a desarrollar sus carreras, hasta transformarse en lo que hoy son.
¿Te parece que falta algo más dentro de los puntos básicos, que identifican a un emprendedor exitoso? Si es así, comenta, sino compártelo y quizás alguien tiene otra opinión.