Growth Hacking, la conferencia desde Dublin

El pasado 6 de marzo se celebró el primer encuentro de Growth Hacking en Dublin. Consideremos que acaba de pasar San Patrick y nos contactamos con James Kennedy, el responsable de esta conferencia para que nos cuente de que trató y como fue todo lo que sucedió alrededor de la misma.

growth-hacking-dublin-conference

Actualmente vive en Sudáfrica, pero extrañaba demasiado su Guiness, por lo que tuvo que volver a su vieja, verde y querida Irlanda, pero con un gran objetivo, llevar a cabo el primer encuentro de Growth Hacking en el país de los tréboles y las ollas de oro.

El encuentro atrajo a decenas de personas que se reunieron alrededor de pizzas y cervezas, un buen comienzo para lo que se avecinaba. Y las presentaciones se dieron más o menos así:

Buscando la clínica más adecuada

Todo comenzó con la apertura de Caelen King, CEO de Whatclinic, que en definitiva a logrado desarrollarse como un verdadero Growth Hacker, durante los 5 años que la plataforma lleva en vivo, y donde relató todo, pasando por sus comienzos hasta lo que es actualmente.

La plataforma hoy cuenta con 2 millones de visitas mensualmente, un número que muchos quisieran desear, y alguna de las recomendaciones que entregó esa noche fueron las siguientes:

  1. Haz un test de las métricas que son más económicas de testear al inicio.
  2. Analizar es mucho más caro, en comparación, a directamente hacer cosas.
  3. Que no quede todo amarrado a algún aspecto financiero.
  4. Hacer test A/B es bastante limitado especialmente si la información de tráfico inicial es limitada.

Hablando de ventas, lo que comentó fue:

Coloca tus productos al precio más alto, hasta que dejes de vender. Y en definitiva, esta forma de desarrollar la actividad, tiene que ver netamente porque si partes con un precio alto y dejan de comprar, lo siguiente es simplemente bajarlo más hasta venderlo todo.

3 funnel en el escenario

Des Martin de 3 funnel comenzó hablando sobre porque Growth Hacking se ha vuelto tan popular y continuó sugirriendo que  el Growth Hacking es una disciplina que implica un crecimiento con retornos sobre una empresa, donde el marketing es una herramienta más que esta actividad utiliza para ese fin.

Las empresas se están dando cuenta que si gastan dinero en publicidad o comunicación, es con la finalidad de recibir un elemento tangible de retorno, que en este caso puede ser un email.

Des puso sobre la mesa, la diferencia entre un crecimiento planificado mensual, versus un crecimiento explosivo y sus claves, que es lo que busca todo Growth Hacker. Y para esto expuso el caso de Vitaly Borker, de DecorMyEyes. Donde él pensaba que no existe publicidad mala, ya que su sitio estaba ligado a muchos otros sitios o foros de reclamos de clientes, lo que provocó tener un muy buen Ranking de Página en google, que le permitió llegar a estar dentro de los primeros puestos de buscador. Pero todas estas tácticas violentas frente a sus clientes, lo terminaron llevando directamente a la cárcel.

Finalmente explicó el servicio que desarrolla 3funnel, donde lo que buscan es desarrollar el encuentro con los clientes, generando un flujo de venta que objetivamente genere un verdadero crecimiento sustentable para la empresa.

El offline del online

El último en subir al escenario de la noche Irlandesa fue Kevin O’Connor, fundador de Offline Assistant, donde destapó una de las claves a la asistencia, hablando sobre la efectividad comercial que provoca el uso de los webinars como herramientas de venta. Y lo más valorable fue además que descubrió todo su embudo estratégico de ventas, donde  declaró sin problemas sus gastos y retornos sobre esa inversión. Kevin convierte entre un 10% y 20% en cada uno de los webinars que lleva a cabo.

Los auspiciadores y su gran final

La noche finalizó con MC James Kennedy quién se subió al escenario para terminar este gran evento con broche de oro hablando directamente de su compañía Piehole, conversaron sobre las diversas actividades que están llevando a cabo para poder crecer tanto como una de las empresas más fuertes dentro de su categoría, nos referimos a Voice Bunny y junto con el otro gran auspiciador de la noche Jason Roe de Predict Insight.

Sabemos que esta gran experiencia de James, es el primer gran paso a uno de los eventos más importantes de los próximos años en la carpeta roja Irlandesa del Growth Hacking Marketing.

Via 3funnel y JamesKennedy.ie

1 comentario

Deja un comentario: