Enfócate en una cosa

En las palabras de Lee Colan, muchas veces en cada uno de nuestros proyectos vemos tantas oportunidades, que queremos realizarlas todas. Pero eso, muchas veces hace perder el foco de tu estrategia de negocio, y genera una pérdida en la motivación, por la frustración de creer que no se avanza.

Es por lo mismo que Lee postula que en vez de atacar todas nuestras oportunidades como la luz del sol, debemos utilizar nuestra energía en apuntar con una luz de láser. Si, y a pesar de sonar lógico, muchas veces, perdemos ese foco por la intención de abarcar todo.

Haz el siguiente ejercicio, identifica cual es la tarea más importante que debes cumplir en el día… espera, sabemos que debes hacer un millón de tareas diarias, pero si lo piensas bien, concentradamente, debes empezar a sacar todas esas luces y elementos de más que hoy enceguecen la vista de tu objetivo.

Limpia tu cuaderno de tareas, elimina las que son innecesarias, muchas veces por capricho, y busca una, solo una tarea. Cuando la encuentres verás que era la necesaria para llevarte a completar un día donde realmente finalizaste tu trabajo, y te entregó la satisfacción de realizarla.

Esta es una interpretación del video de Inc.com de Lee Colan.

Cuéntanos si el ejercicio te sirvió, o si tienes alguna técnica especial te invitamos a que la compartas.

1 comentario

Deja un comentario: