Qué, porqué y cómo una Landing Page se puede transformar en tu máquina de crecimiento

Empresas como Dropbox, Google, Buffer, Airbnb, solo por nombrar algunas, dedican mucho tiempo en la construcción de sus landing pages. Y aunque no lo creas, estas fueron claves en sus primeros años de crecimiento.

Conoce cuál es la función de una landing page, la importancia que tiene dentro de tu negocio y lo sencillo que es crear una, si hubieses conocido estas herramientas antes.

Primero ¿Qué es una Landing Page?

Conocida también como Página de Caída, las Landing Pages son páginas web destinadas a cumplir un rol dentro de tus objetivos de marketing.

En la definición del blog 40 de fiebre,

Una Landing Page es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads.–> tuitea esto

Declarando que su importancia radica en convertir a un visitante anónimo en un usuario con nombre y apellido, el cual es integrado a un flujo de actividades dentro de tu embudo de ventas, con la finalidad de convertir a este lead en un cliente.

Esto te permite medir resultados de tus campañas de marketing, con datos de personas reales.

Algunas de las acciones que pueden ejecutar tus visitas, que se terminan transformando en leads son: un registro, suscripción a tu blog, reserva de un espacio, comentar en tu portal, recomendar tus servicios, descargar un recurso, entre otros.

Su diseño, como su adaptación a los móviles son una obligación dentro de los mínimos requerimientos técnicos que esta necesita, para que un público más amplio pueda revisar cómodamente toda la información que necesitas contar sobre tu producto o servicio.

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Gif: Hello Enso (Behance)

En conclusión:

La Landing Page debe simplificar la información de tu negocio, con el fin de convertir un visitante en lead –> tuitea esto

¿Porque es tan importante contar con una Landing Page?

Competencia

Una de las razones es porque en la era digital, la competencia es voraz y el vendedor virtual tiene que contar con los elementos necesarios que lo hagan ver como un objeto deseado.

Para esto, la mejor manera de entender cuáles son los potenciales elementos que necesitan estar presentes es pensando cómo te enfrentas hoy con cualquier Landing Page.

  1. Comienzas haciendo una búsqueda o haciendo click en una publicidad que te llamó la atención.
  2. Lo mínimo que esperarías es encontrarse con la misma información que te están ofreciendo en el resultado de esa búsqueda o en la publicidad a la que le hiciste click.
  3. Esta información tiene que ser capaz de cubrir cualquier duda, consulta o inseguridad que tus visitas puedan tener, antes de se decidan a comprar los que estás ofreciendo. Por eso su importancia radica en su estructura, en cómo esta Landing Page presenta la información.

Optimización

Porque esta página te da la oportunidad de ser flexible en todos sus elementos, entregándole el poder necesario a un especialista de UX que mejore la conversión de la misma.

Por ejemplo, si tu promedio de conversiones bordea el 1%, quiere decir que de cada 100 visitas 1 de ellas se convierte en lead.

Visitas Conversiones % Conversión Inversión Publicitaria Inversión en Optimización
100 1 1% 100 0

Entonces para obtener 2 registros de leads, lo lógico sería que tienes que invertir más en marketing para aumentar esta tasa de visitantes.

Visitas Conversiones % Conversión Inversión Publicitaria Inversión en Optimización
200 2 1% 200 0

En este caso, si en vez de invertir el 100% en publicidad, divides esto e inviertes un 50% en optimización de tu landing page, esperando aumentar tus conversiones a una tasa del 2%, quiere decir que de cada 50 visitas uno de ellos se está registrando.

Visitas Conversiones % Conversión Inversión Publicitaria Inversión en Optimización
100 2 2% 100 100

Entonces al siguiente mes, volvemos a invertir el 100% en publicidad para poder obtener lo que originalmente buscábamos. Pero en este caso, gracias a la optimización, vemos que nuestra inversión publicitaria, siendo la misma cantidad logró mejores resultados.

Visitas Conversiones % Conversión Inversión Publicitaria Inversión en Optimización
200 4 2% 200 0

La pregunta en este caso para el próximo mes sería, ¿volverás a invertir el 100% en publicidad o dividirás el presupuesto en optimización?

Herramientas para diseñar sin saber nada de HTML

En la actualidad existen muchos servicios que permiten crear a un costo aceptable las landing pages que sean necesarias para obtener el resultado que necesitas.

A continuación les dejo un listado de todas las opciones que existen para no darle la espalda a la creación de una Landing Page.

Instapage: Tiene una versión gratuita, que soporta una cantidad de visitas limitadas, pero que quizás para un nicho puede ser muy útil.
No necesitas saber nada de código, simplemente creas tu página con arrastrando objetos. Y te permite hacer test para optimizar tus páginas.

Unbounce: De pago. Su servicio permite crear landing pages como si lo hicieras con Photoshop, es bastante sencillo y además permite optimizar las conversiones de tu landing page, ya que el sistema viene integrado.

Wix: Es un servicio gratuito para crear páginas web completas, pero también puede ser utilizado para crear páginas de caída. En si es bastante limitado para la optimización, pero cumple para alguien quienes no cuenten con presupuesto.

Lanzador: Gratuito y planes de pago. Este servicio es bastante interesante, porque tiene todo el sistema para registros y generación de leads integrado dentro de su servicio. La Startup es colombiana y merece una vuelta.

Leadpages: Servicio de Pago que funciona con la misma dinámica de Instapage, un servicio bastante interesante que se puede integrar con los CRMs de marketing más famosos.

Otros servicios interesantes que puedes revisar:

Conclusión

  • Las landing pages tienen un fin 100% para la generación de leads.
  • Muchas de las grandes Startups de hoy, comenzaron focalizándose en la creación de landing pages que les ayudaran en el crecimiento de sus negocios.
  • No contar con una landing page en la actualidad puede ser una debilidad de la que tu competencia tomará provecho.
  • La optimización de tu landing puede ser clave en el efecto de las inversiones futuras en publicidad.
  • No veas la creación de estas como una tarea que no puedes cumplir. Hoy existen herramientas o soluciones que te ayudarán a crearlas sin tener conocimientos en HTML.

Recursos adicionales a explorar

[Infografía] Anatomía perfecta de una Landing Page
[Video] Tips para tus Landing Pages
[Curso] Cómo hacer una Landing Page para evaluar Ideas de Negocio

1 comentario

  1. Esta bien explicado el post, no conocía algunos servicios. Como bien marca en el articulo una landing puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de cualquier estrategia de marketing.

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    • Gracias por tu comentario Albeiro, la idea es que las empresas sean capaces de plasmar esta objetividad que las landing page permiten generar, principalmente a nivel competitivo y lograr una competencia que aumente la calidad.
      Mil gracias por tu comentario 🙂

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