Entrevista – Neil Patel, co-fundador de Crazzy Egg, Hello Bar y Kissmetric

Artículo invitado.

Por Danny Prol, Growth Marketer en GrowthSquare.la. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Navarra (España). Me apasiona el Growth, internet marketing y las startups. Además, me dedico a viajar, leer y construir nuevas comunidades online. También hablo por la radio de periodismo y política. Originario de Galicia(España).

P.S. Si quieres seguirme en twitter, mi usuario es @DannyProl (respondo siempre)

Neil Patel es el co-founder de Crazy Egg, Hello Bar y KissMetrics. Trabaja con compañías como Amazon, NBC, GM, HP y Viacom para crecer sus ingresos. El Wall Street Journal lo definió como el mayor influenciador de la web, Forbes dijo que era uno de los 10 “internet marketers” y Entrepreneur Magazine escribió que Neil ha creado una de las 100 compañías más brillantes en el planeta tierra. Fue reconocido como uno de los 100 emprendedores por debajo de los 30 años, por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y uno de los 100 por debajo de los 35 años, por las Naciones Unidas. Neil Patel también ha sido premiado por la Cámara de los representantes de los Estados Unidos.

P. ¿Cuál es su experiencia en el sector del ‘Internet Marketing’ y ‘Growth’ ?

R. Estoy especializado en todo lo relacionado con la generación de tráfico, la conversión y la optimización. Convertir los visitantes en consumidores reales.
En mi tiempo libre, escribo sobre Marketing en mi blog QuickSprout.com y en NeilPatel.com

P. ¿Cómo empezaste a interesarte por el crecimiento de empresas de tecnología?

R. Cuando lancé mi primera empresa en internet, rápidamente me di cuenta que no iba a tener éxito a menos que me enfrentara directamente cara a cara. Luego, aprendí cómo hacer SEO y ese fue el método más común para mi como marketer desde hace 13 años.

Finalmente, fui conmovido por internet, aprendí sobre social media marketing, content marketing, formas de pago y adquisición de usuarios. Y como el espacio de online marketing empezaba a saturarse, lancé una compañía que ayudaba a reducir los costes de adquisición de nuevos usuarios.

P. ¿Cómo es un día en la vida de Neil Patel?

R. Mi rutina diario la puedes encontrar aquí: Un día en la vida de Neil Patel (versión en inglés)

P. ¿Por qué es interesante el Growth Hacking?

R. El growth hacking incluye múltiples aspectos de las compañías en relación al crecimiento de la empresa. Desde el producto, pasando por la ingeniería, el growth hacking envuelve muchas divisiones de una compañía y permite a los marketers hacer cosas que antes eran imposibles.

Por ejemplo, un marketer no puede crear un “invite flow” como Dropbox (referral program) sin la ayuda de un diseñador, jefe de producto e ingenieros.

P. ¿Cuáles son las habilidades técnicas que debería poseer un Growth Hacker?

R. Lo más importante: creatividad. Cuando combinas la capacidad de trabajar con un equipo pequeño con diferentes mentalidades y habilidades, tienes el poder de crecer la compañía más rápido que un marketer ordinario.

P. ¿Qué preguntas le haría a una persona con conocimientos y habilidades en growth marketing?

R. No soy muy fan de las preguntas en las entrevistas. No es difícil falsear las respuestas. La manera real de ver si alguien está cualificado es la experiencia. Y esto no quiere decir que tengas que haber trabajado, sino tiene más que ver con tener proyectos propios o tus propias ideas para la compañía.

P. ¿Piensas que el marketer tiene que saber y entender cómo hacer código?

R. No. Tu puedes tener a una persona que sepa de código o un ingeniero que te ayude. Así es como nosotros trabajamos en una de nuestras compañías(KissMetrics).

P. ¿Cuál es la vía más productiva para pasar el tiempo en internet?

R. Es simple… trabajando. Cuánto más tiempo pases trabajando, mejor te irá.

P. ¿Qué consejo le darías a cualquiera que quiera lanzar su carrera por el mundo del Growth?

R. Continúa aprendiendo de los mejores en tu sector. Lee e investiga ejemplos reales de marketing cool y estrategias de crecimiento que están surgiendo en internet.

P. ¿Cómo podemos ponernos en contacto contigo?

R. Aquí: QuickSprout

1 comentario

  1. Es muy motivante leer sobre personas realmente exitosas en la industria, conocer un poco sobre sus vidas y sus inicios dan la motivación suficiente para seguir inspirándonos en ellos, muchísimas gracias por compartir esta entrevista.

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