Emojics.com, mide las emociones 💗 de tus Usuarios con emojis

La cruda verdad, para los puritanos de la lengua, es que los emojis se han transformado en elementos reemplazantes de nuestra conversación.

Este año supimos que Whatsapp contaba con 1.5 billones de usuarios, donde 300 millones de usuarios están activos día a día y se revisan 60 millones de mensajes por día.

Estoy seguro que de esos 60 millones de mensajes, por lo menos 10 millones contienen un emoji.

Suma esto al 1.2 billones de usuarios que tiene messenger.

Son muchos emojis al día 🤪, casi una locura.

¿Quién es culpable de esto? creo que culpar no es la palabra correcta, pero me parece que todo surge en los emoticones, aquellos que se ocupaban inicialmente vía SMS, ¿te acuerdas de los mensajes por SMS? :-D.

Pero ahora los Emojis, la 2da generación de los emoticones, tienen una 2da función, ya no solo para mandar 💋 y decir que todo está 👌.

Ahora también tiene una función de interacción y analítica, que te ayudará a conocer cómo reaccionan tus lectores o espectadores con tu contenido.

Eso es Emojics.com, una herramienta que puedes instalar en tu página web de una forma rápida y sencilla para conocer cómo reaccionan las visitas con tu contenido.

Quise averiguar más y para esto conversamos con el equipo de Emojics, de origen italiano ganadores del fondo Startup Chile generación 19, y nos contactamos con su fundadora, Fabiola Farina CEO de Emojics.

Hola Fabiola, para comenzar ¿Cómo piensas que los emojis han cambiado la forma de comunicarnos?

Los emojis han evolucionado hasta convertirse en una herramienta que se ha adaptado de forma muy inteligente en nuestra conversación global.

La comunicación digital ha cambiado, se ha vuelto más corta, pasando del texto a caracteres y ahora a símbolos.

Si consideramos a los emojis como una forma de lenguaje, es la forma que ha crecido 📈 más rápido en la historia.

Es la más hablada en web y es un lenguaje muy poderoso que habla desde la emoción.

Si ir más lejos en el 2016 se vió un incremento del 777% en el uso de los emojis en las conversaciones, como podrán ver en el gráfico de abajo.

Emojis en Mensajes

¿Cómo nace emojics.com?

Trabajé como consultora en análisis de datos para grandes compañías, y gracias a esa experiencia, comprendí cuán importante es obtener los datos y comentarios de los clientes, y cómo el sistema actual de comentarios ya estaba bastante pasado de moda.

Tomando como inspiración las reacciones de Facebook, comprendí que si utilizamos la misma lógica en e-commerces, sitios web o blogs podríamos desarrollar una nueva forma, más rápida, fácil y entretenida de obtener el feedback de nuestras visitas.

¿Cuál es el problema que quieren resolver?

Cada vez es más complejo interactuar con los usuarios, en general, no les agrada completar cuestionarios y los pop-ups se han puesto más agresivos, que incluso llegan a bloquear la pantalla completamente.

Por esta razón es que nuestro objetivo ha sido que los clientes puedan incrementar fácilmente la interacción en sus sitios web y hacer más entretenido el feedback con los usuarios, sin forzarlos.

Con Emojics hemos logrado obtener respuestas hasta 3 veces más que un pop-up clásico.

Y no solo vemos que con los emojis están entregando más feedback, incluso están más dispuestos a dejar su email, incrementando así el nivel de conversión o el CTR y así sus ingresos.

Todo gracias a los emojis, que desde los más pequeños hasta los más adultos pueden entender.

¿Cómo funciona la herramienta?

Emojics es una herramienta de retroalimentación para dueños de sitios web, que les permitirá analizar las reacciones de sentimiento a través de los emojis y la recolección de email de potenciales clientes.

Nuestro widget tiene 5 emojis diferentes que representan el sentimiento de los usuarios (me gusta, wow, feliz, triste y enojado) muy similar a los de facebook.

Emojics.com

Puedes tener un widget flotante o un widget al final del contenido y a futuro tendremos uno en la barra superior de tu sitio y otro que podrás embeber en tu email.

Emojics.com

Los clientes pueden personalizar sus widgets eligiendo entre 300 diferentes emojis, cambiando el sentimiento y las figuras.

Además del tipo de interacción que aparece una vez que el usuario clickea en un emoji específico, donde puedes solicitar un email, un número de teléfono o incluso le puedes pasar un código de descuento.

Emojics.com

Junto con esto, contamos con un panel de analítica, donde los clientes pueden controlar todo el feedback, los emails o comentarios que los usuarios han dejado.

Emojics.com

¿Cuál es la estrategia actual para el crecimiento de emojics.com?

Nuestro objetivo es estar presentes en los principales medios de comunicación, ofrecer un plan de afiliados, integrar Emojics con otras herramientas con el fin de darle más opciones a nuestro servicio y automatizar más el proceso de marketing.

Dentro de nuestro Road Map de producto, la integración de herramientas como Zapier, son clave para el futuro de Emojics, ya que Zapier cuenta con cientos de otras aplicaciones, que nuestros clientes podrán integrar a su CRM o sistema de Emailing con Emojics fácilmente.

Adicional a todo esto, queremos crear un equipo de talentos, por esto es que estamos en la búsqueda de un Sales Manager para LatinoAmérica, que nos ayude en el crecimiento de nuestra herramienta.

¿Quienes han sido los clientes que han estado dispuestos a pagar?

Contamos con una opción gratuita y además tenemos una opción de pago, donde los usuarios pueden crear campañas por tipo de emojis.

Pueden personalizar los emojis con más de 300 opciones diferentes e incluso pueden personalizar su mensaje en base a una URL específica donde quieran enviar a sus visitantes.

Adicional a todos estos servicios, los usuarios de pago pueden además descargar su información, analizarla y comenzar a mejorar sus contenidos, en base al feedback recibido.

¿Cómo se puede beneficiar un usuario free o de pago, además de la información que recopile de la herramienta?

Nuestro plan de referidos tiene como principal función incrementar la cantidad de clientes, donde aquellos que se transformen en Socios de la plataforma (partnerhisp program, que son usuarios de pago), podrán recibir una comisión del 35% del valor del plan, durante los meses que este se encuentre activo,

Para el plan de afiliados (affiliate program, usuarios gratuitos), las comisiones son del 30% sobre el valor de plan tomado por su referido.

Si quieres ocupar mi link de referidos, simple haz clic en este link 😉.

Para que esto funcione, si un usuario cliquéa en tu link y termina transformándose en un usuario de pago, se activan las comisiones, que son enviadas automáticamente a tu cuenta de PayPal y desde ya podrás comenzar a ganar dinero.

Conclusiones

Comprendiendo que las lenguas evolucionan y que en este caso, se han ido globalizando a través de emoticones o emojis, la integración de soluciones como Emojics.com se ha vuelto una excelente alterantiva para quienes buscan mejorar la interacción en sus plataformas digitales.

Junto con esto, como bien sabemos, obtener datos sobre la calidad de nuestro contenido da pie para ir mejorando su calidad, y así también nuestros ingresos.

Ahora si consideras que los ingresos a través de tu sitio web, son parte fundamental de tu negocio, programas de referidos como estos, no los puedes desaprovechar.

Los emojis seguirán evolucionando, y seguro que los iremos viendo cada vez más integrados en otros otras estrategias de comunicación como la de videos marketing.

Desde ya te invito a que reacciones a este post… espero ver más me gusta que enojos 😂, al final, todo feedback es bien recibido!

2 Comments

  1. Buena herramienta, Hotjar tiene algo similar con feedback y Gigya con reaction, existe el plugin para WP DW Reactions. La pregunta es que tiempo atrás los medios electrónicos tenían habitada estas opciones y con el tiempo las han ido eliminando. Incluso había un diario que movía los artículos según las calificaciones de sentimientos recibido por los lectores. Pero cada vez los veo menos…será que el uso de emojis/emociones renuevan el concepto ?

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    • Yo creo que sí, hay una renovación en el feedback que obtenemos de nuestros clientes, y como bien dices la opción de Hotjar es similar, y esto se está dando cada vez más porque estamos viviendo la época centrada en las relaciones con las marcas.

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