Entrevista – Neil Patel, co-fundador de Crazzy Egg, Hello Bar y Kissmetric

Artículo invitado.

Por Danny Prol, Growth Marketer en GrowthSquare.la. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Navarra (España). Me apasiona el Growth, internet marketing y las startups. Además, me dedico a viajar, leer y construir nuevas comunidades online. También hablo por la radio de periodismo y política. Originario de Galicia(España).

P.S. Si quieres seguirme en twitter, mi usuario es @DannyProl (respondo siempre)

Neil Patel es el co-founder de Crazy Egg, Hello Bar y KissMetrics. Trabaja con compañías como Amazon, NBC, GM, HP y Viacom para crecer sus ingresos. El Wall Street Journal lo definió como el mayor influenciador de la web, Forbes dijo que era uno de los 10 “internet marketers” y Entrepreneur Magazine escribió que Neil ha creado una de las 100 compañías más brillantes en el planeta tierra. Fue reconocido como uno de los 100 emprendedores por debajo de los 30 años, por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y uno de los 100 por debajo de los 35 años, por las Naciones Unidas. Neil Patel también ha sido premiado por la Cámara de los representantes de los Estados Unidos. Sigue Leyendo

[Emprendedores] La cocina que revoluciona la economía social

Emprendedores, desde la cocina…

Hace un par de fin de semanas atrás estuvimos de visita en casa de unos amigos en Madrid, para lo cual aprovechamos de recorrer un poco la ciudad. Como la época es un poco helada, optamos por hacer actividades “indoor”, para eso fuimos a la fundación Movistar, cercana a la Gran Vía, en pleno centro madrileño.

En esta se presentaban dos exposiciones, la primera era sobre Tesla, famoso por su teoría del electromagnetismo. Y por el otro lado, la presentación del famoso restaurante elBulli, que atribuye su nombre a los pequeños bulldogs que tenían sus primeros dueños. Pero no vamos a hablar de ellos hoy.

Lo interesante de la segunda presentación, la de elBulli, se basa en la teoría creativa. Teorías que hoy puedes ver reflejadas en el growth hacking como pan de cada día, estas teorías reúnen verdaderos procesos de construcción, pruebas AB, investigación, medición, cultura y en general, llevar a cabo todo un proceso creativo, que inclusive se puede dividir en muchos procesos dependiendo del tipo de actividad que quieras llevar a cabo, que terminen en el desarrollo exitoso de un plato. Sigue Leyendo

¿Análisis en usuarios o visitas? Google Analytics versus Mixpanel

Una historia de Google Analytics y Mixpanel…

Las métricas son un indicativo de cómo funciona tu sitio, aplicación o servicio. Para esto, la definición de tus reportes, te ayudarán a no solo medir dos métricas:
1. De donde provienen mis visitas.
2. Cuantas están comprando o registrándose.

Si bien, estas medidas ya deberían ser básicas dentro de un reporte, para todo quién utiliza su sitio con fines comerciales, como también para quienes desarrollan herramientas. Estos reportes deben enriquecerse con otros factores, que se deben someter al tipo de reporte que quieres obtener.

Reportes de Tendencias: El número de visitas/visitas únicas quienes actúan en base a un evento específico
Reporte de Embudo: El número de visitas únicas que han actuado en base a pasos concretos integrados dentro del embudo.
Reporte de Cohorte: Número de visitas que han efectuado eventos específicos.
Reporte de Personas: Que cosas hicieron o uso cada usuario dentro del ambiente monitorizado.

La importancia de un reporte radica en los objetivos que quieras medir. twittea esto Sigue Leyendo

Growth Hacking: Cómo crecer de manera acelerada

Casos de Growth Hacking Marketing.

No es casualidad que grandes emprendimientos como Uber, Linkedin, Square o Tinder, por nombrar algunos, han logrado crecer de manera exponencial. No, no es casualidad, es pura CAUSALIDAD. A través de un trabajo y una cultura enfocada en el crecimiento, estas empresas han generado toda una experiencia alrededor de sus productos, con un trabajo dedicado en la analítica y la focalización.

En este webcast, expondremos las similitudes que todos estos emprendimientos han desarrollado, con la finalidad de que puedas comprender cómo estas acciones te pueden ayudar a comprender los lineamientos que debes implementar en tu emprendimiento, sus etapas y procesos, que finalmente se transformarán en la base de tu estrategia digital hacia el crecimiento. Sigue Leyendo

Canvas de tendencia para desarrollar un producto innovador

Bienvenido al Canvas de Tendencia!

CANVAS DE TENDENCIAS DE CONSUMO

Comprende y aplica, cualquier tendencia de consumo. Hoy!

 

Este Canvas de tendencia te ayudará, no solo a descubrir y comprender cualquier tendencias de los consumidores, sino que además te guiará a lanzar, de manera exitosa, productos/ servicios innovadores para los consumidores que lo quieran utilizar.

DEFINCION

Las tendencias del consumidor son, en lo más profundo, una parte esencial de oportunidades innovadoras sin descubrir. Sino serían solo un montón de paja intelectual: divertidas, placenteras y entretenidas, pero con un pequeño propósito real.

Pero aún seguimos escuchando constantemente que las “tendencias” son cosas misteriosas y opacas. Y acá es donde entra el CANVAS DE TENDENCIAS DE CONSUMO.

*’Inspirado’ generosamente por el Modelo de Negocio Canvas de Alex Osterwalder Sigue Leyendo

5 técnicas SEO para desbloquear el (not provided) en Google Analytics

Desarrolla tus técnicas SEO…

Conoce cuáles son las palabras claves por las que tus seguidores buscan tu sitio web, es una estrategia esencial que deberías implementar en tu sitio web. Principalmente porque la estrategia SEO te puede ayudar obtener una mejor calidad de visitantes, que te ayudarán a movilizar este contenido si es de muy buena calidad.

Desde Octubre del 2011, Google comenzó a implementar un sistema donde todos los usuarios que estén loggeados y realicen una búsqueda, esa información comenzará a ser privada y comenzarás a verla en tu cuenta de Analytics como (not provided). Esto generó y continúa generando una problemática para quienes llevan a cabo este tipo de actividades estratégicas. Pero ahora podemos disminuir en un 80% aproximadamente, las potenciales palabras claves (not provided), para poder descubrir cuáles son las alternativas de palabras o conceptos que podemos utilizar, o directamente donde están cayendo esas visitas que realicen una búsqueda estando loggeados.

Recuerden que el Growth Hacker, y en general el marketing de crecimiento, debe alimentarse de toda aquella información que mejore y optimice su estrategia. twittea esto

En adelante veremos 5 técnicas que nos ayudarán a “desbloquear” estas palabras claves, para así mejorar nuestra estrategia de contenido. Sigue Leyendo

Qué se aprende después de analizar 5.000 titulares en MKTFAN

Mktfan es una comunidad especializada en noticias de marketing, publicidad, tecnología y redes sociales. Todo el menú que hoy busco en internet.

La sigo desde hace un par de años y siempre he tenido la gran duda como realmente funciona, cómo es posible llegar a estos primeros puestos y cuáles deberían ser las palabras exactas que tendría que utilizar para colocar uno de mis artículos en el primer puesto.

Este ejercicio lo hago porque parte de las tareas del growth hacker, es comprender cómo funcionan las cosas para poder utilizarlas a su favor. twittea esto

Iniciemos la tarea Sigue Leyendo

Cómo Obtener Una Ventaja Competitiva En Un Mercado Amenazante

¿Cuales son las dificultades de obtener una ventaja competitiva en un mercado amenazante?

En conjunto con la agencia de contenido creativo Genword, desarrollamos un ebook que está plenamente enfocado en la actualidad del mercado digital Latinoamericano. El ebook toca directamente el tema de la situación del ecommerce en Latinoamérica y los temas que se tocan son:

Si no quieres leer el resto del artículo y quieres ir directo a la descarga, te entiendo, a mí también me pasa a veces.

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