Growth Hacking: Cómo crecer de manera acelerada

Casos de Growth Hacking Marketing.

No es casualidad que grandes emprendimientos como Uber, Linkedin, Square o Tinder, por nombrar algunos, han logrado crecer de manera exponencial. No, no es casualidad, es pura CAUSALIDAD. A través de un trabajo y una cultura enfocada en el crecimiento, estas empresas han generado toda una experiencia alrededor de sus productos, con un trabajo dedicado en la analítica y la focalización.

En este webcast, expondremos las similitudes que todos estos emprendimientos han desarrollado, con la finalidad de que puedas comprender cómo estas acciones te pueden ayudar a comprender los lineamientos que debes implementar en tu emprendimiento, sus etapas y procesos, que finalmente se transformarán en la base de tu estrategia digital hacia el crecimiento. Sigue Leyendo

Canvas de tendencia para desarrollar un producto innovador

Bienvenido al Canvas de Tendencia!

CANVAS DE TENDENCIAS DE CONSUMO

Comprende y aplica, cualquier tendencia de consumo. Hoy!

 

Este Canvas de tendencia te ayudará, no solo a descubrir y comprender cualquier tendencias de los consumidores, sino que además te guiará a lanzar, de manera exitosa, productos/ servicios innovadores para los consumidores que lo quieran utilizar.

DEFINCION

Las tendencias del consumidor son, en lo más profundo, una parte esencial de oportunidades innovadoras sin descubrir. Sino serían solo un montón de paja intelectual: divertidas, placenteras y entretenidas, pero con un pequeño propósito real.

Pero aún seguimos escuchando constantemente que las “tendencias” son cosas misteriosas y opacas. Y acá es donde entra el CANVAS DE TENDENCIAS DE CONSUMO.

*’Inspirado’ generosamente por el Modelo de Negocio Canvas de Alex Osterwalder Sigue Leyendo

5 técnicas SEO para desbloquear el (not provided) en Google Analytics

Desarrolla tus técnicas SEO…

Conoce cuáles son las palabras claves por las que tus seguidores buscan tu sitio web, es una estrategia esencial que deberías implementar en tu sitio web. Principalmente porque la estrategia SEO te puede ayudar obtener una mejor calidad de visitantes, que te ayudarán a movilizar este contenido si es de muy buena calidad.

Desde Octubre del 2011, Google comenzó a implementar un sistema donde todos los usuarios que estén loggeados y realicen una búsqueda, esa información comenzará a ser privada y comenzarás a verla en tu cuenta de Analytics como (not provided). Esto generó y continúa generando una problemática para quienes llevan a cabo este tipo de actividades estratégicas. Pero ahora podemos disminuir en un 80% aproximadamente, las potenciales palabras claves (not provided), para poder descubrir cuáles son las alternativas de palabras o conceptos que podemos utilizar, o directamente donde están cayendo esas visitas que realicen una búsqueda estando loggeados.

Recuerden que el Growth Hacker, y en general el marketing de crecimiento, debe alimentarse de toda aquella información que mejore y optimice su estrategia. twittea esto

En adelante veremos 5 técnicas que nos ayudarán a “desbloquear” estas palabras claves, para así mejorar nuestra estrategia de contenido. Sigue Leyendo

3 fórmulas de excel que te ayudarán con tu felicidad

Dicen la que la felicidad se busca, pero también que se alcanza o inclusive que se encuentra. Pero ¿cómo sabemos qué es lo que nos hace felices?… Este artículo no resolverá esta pregunta, pero si te ayudará a ser más eficaz en tu trabajo, para que puedas disfrutar cómo y con quién quieras, el tiempo libre que vas a tener para que descubras eso que te hace feliz. Todo con 3 simples fórmulas de Excel.

El análisis de datos puede llegar a ser un trabajo hasta sencillo, si aprendes a aplicar las fórmulas necesarias que te ayudarán a reducir, en semanas, todo este trabajo. twittea esto

Cualquiera sea el desafío, te paso a explicar cuáles son y cómo las puedes aplicar. Sigue Leyendo

Qué se aprende después de analizar 5.000 titulares en MKTFAN

Mktfan es una comunidad especializada en noticias de marketing, publicidad, tecnología y redes sociales. Todo el menú que hoy busco en internet.

La sigo desde hace un par de años y siempre he tenido la gran duda como realmente funciona, cómo es posible llegar a estos primeros puestos y cuáles deberían ser las palabras exactas que tendría que utilizar para colocar uno de mis artículos en el primer puesto.

Este ejercicio lo hago porque parte de las tareas del growth hacker, es comprender cómo funcionan las cosas para poder utilizarlas a su favor. twittea esto

Iniciemos la tarea Sigue Leyendo

Cómo Obtener Una Ventaja Competitiva En Un Mercado Amenazante

¿Cuales son las dificultades de obtener una ventaja competitiva en un mercado amenazante?

En conjunto con la agencia de contenido creativo Genword, desarrollamos un ebook que está plenamente enfocado en la actualidad del mercado digital Latinoamericano. El ebook toca directamente el tema de la situación del ecommerce en Latinoamérica y los temas que se tocan son:

Si no quieres leer el resto del artículo y quieres ir directo a la descarga, te entiendo, a mí también me pasa a veces.

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Cómo crear una lista de archivos sin saber nada de programación

Si alguna vez te toca generar una lista de archivos de una carpeta específica, y el único método que conoces es ir copiando el nombre de cada uno de ellos. Te cuento que existe un método que te va a ahorrar un par de horas de hacer este trabajo manual.

Nota: este proceso es solo para PCs, los amigos de MAC lamento informarles que desconozco cómo hacerlo. Otra cosa es que el ejemplo se los muestro con el sistema operativo de windows 7, pero en general Windows tiene caso siempre en el mismo lado esta función.

Para llevar a cabo esta actividad, vamos a utilizar una de las funciones más básicas de tu computador, el MS-DOS. Espera, no te asustes, es más sencillo de lo que crees. Simplemente sigue estos pasos.

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Cómo construir una estrategia de marketing digital con contenido efectivo en solo 6 pasos

Desarrollar una estrategia de marketing digital basada en contenidos no es una tarea sencilla, lo principal es conocer cuáles son las formas de construir un contenido más efectivo para tu grupo objetivo, que finalmente logren leer. En base a esto desarrollé una línea de elementos que te ayudarán a identificar por qué el contenido puede ser una gran arma para un Growth Hacker y cuáles podrían ser los caminos que deberías tomar.

Cómo explicamos en alguna ocasión la definición de un Growth Hacker, ahora podremos comprender la tarea de un Content Hacker. Principalmete, porque ambas están muy relacionadas en lo que respecta al funcionamiento y medición, en este caso del contenido. Para esto he creado una fórmula que te va a ayudar a comprender porque el Contenido es tan importante para el crecimiento de tu negocio y porque deberías comenzar a escribir desde ahora YA!

Lo que vamos a revisar será:
1. La gran diferencia entre un robot y un ser humano
2. El objetivo hacer contenido, el resultado lograr el Growth Hacking
3. Tipos de contenido que debes comenzar a CREAR!
4. Técnicas de distribución
5. WorkfLow para elegir un Contenido Viral! (la fórmula de UpWorthy)
6. Cómo hacer de este contenido un negocio
7. Conclusiones

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