5 herramientas útiles para crear contenidos con gráficas profesionales

Crear gráficas o diseños que sean de calidad, comprensibles y que complementen tu contenido, es un trabajo muy difícil de llevar a cabo rápidamente. Por esta razón,  es importante contar con herramientas que te apoyen en el proceso para desarrollar el contenido, de una manera eficiente y con un resultado deseado por muchos.

Así tendrás más tiempo para hacer más de lo que realmente te gusta hacer.

A continuación vamos a describir algunas de estas herramientas, sus funcionalidades y cómo te ayudan a ser más eficiente en el desarrollo de tus contenidos.

5 HERRAMIENTAS DE DISEÑO

a. awesomescreenshot

Ésta es una extensión de google Chrome bastante funcional, ya que permite, sacar screenshots por partes, por segmentos o completos de un sitio web. Una de sus mejores características es que además te permite guardar la información por 3 días en una URL, o permanentemente en tu cuenta de Google Drive.

GROWTH-2

b. Placeit.net

Si quieres ejemplificar cómo los usuarios están revisando tu sitio web desde una tablet o un móvil, esta aplicación te permite generar automáticamente y en solo un par de segundos, una imagen de un usuario interactuando con tu sitio web. Claro que la versión gratuita viene con el link hacia su sitio web, pero esta bien, porque finalmente una mano lava la otra.

placeit (2)

c. skitch

Esta es una aplicación que nació hace bastante tiempo que te permitía agregar íconos sobre puestos sobre fotografías, y que después podías compartir a través de facebook. Bueno en este caso, la aplicación te permite primero tomar screenshoots de un sitio web o aplicación de tu escritorio, que después puedes sincronizar directamente con tu aplicación de Evernote. Ayudándote de esta manera a evitar tener que abrir otros programas de edición para poder desarrollar esta tarea.

skitch

d. canva

Esta aplicación se publicó este año, y hasta ahora el servicio funciona con una invitación para el que quiera una cuenta. para mi es una de las aplicaciones que más me ha ayudado a crear de manera eficiente las portadas de mis perfiles sociales, y la imagen que se encuentra abajo (tarde exactamente 57 segundos en desarrollarla). Tomé el tiempo para comprender el valor del tiempo, y el tiempo que le dedicaría en Photoshop sería casi de 20 veces más, entre buscar las imágenes correctas y las tipografías que se mezclen mejor :P.

Growthhacking-cl

e. monosnap

Esta aplicación me ha ayudado mucho al momento de querer explicar paso a paso el uso de alguna que otra aplicación, con mis clientes, principalmente, porque me permite generar pantallazos de todos lados, y subirlos directamente a un servidor de ellos, donde después solo envio la explicación con el link. Muy útil al momento de querer dejar armadas gráficas explicativas. Similar a Skitch y Awasomescreenshots, esta alternativa te ayuda mucho al momento de generar un post explicativo.

Growth Hacking - CL - Google Chrome 2013-12-22 23.38.00